Cómo evitar atascos e inundaciones

29 jul Cómo evitar atascos e inundaciones

Estamos en pleno verano, disfrutando de nuestro tiempo libre y del buen tiempo. No debemos olvidar que durante los meses de otoño y final de verano son las épocas del año de mayores lluvias en Badalona. La situación geográfica de la ciudad, en pleno litoral propicia la formación de lluvias torrenciales que suelen provocar inundaciones y atascos en las tuberías de las fincas de la zona.

¿Qué debemos hacer para evitar inundaciones y atascos en las tuberías?

Para evitar atascos en las tuberías de nuestro edificio, con los consecuentes problemas en la red de desagüe de la finca, debemos llevar a cabo un buen mantenimiento de los sifones, que permitirá evitar que se acumule suciedad que obstruye el paso del agua en los sifones.

También debemos prestar especial atención a  las arquetas, ya que en ellas se acumulan residuos sólidos que no han podido salir al exterior. Los residuos sólidos habituales que suelen provocar este tipo de problemas son trapos, celulosa o productos de higiene íntima. Para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de arquetas, en Desatascos Omega, empresa especialista en desatascos en Badalona, utilizamos un potente sistema de agua a presión con nuestro camión cuba.

El mantenimiento de tuberías es un servicio que adaptamos a las necesidades de cada finca, con el objetivo de evitar atascos en momentos de máximo uso, por la causa que sea.

En otoño es habitual la aparición de lluvias torrenciales en Badalona, produciéndose inundaciones y filtraciones en garajes y locales o plantas bajas. Para solucionar este problema, en Desatascos Omega utilizamos aspiradores industriales o la bomba de nuestro camión cuba. Solucionamos este tipo de problemas de urgencia para que la finca o edificación pueda continuar con su actividad habitual sin percance para los vecinos.

Si desea mayor información sobre servicios de mantenimiento no dude en contactar con nosotros. Adaptamos nuestros servicios a los requerimientos de su finca.